Eczema

Dermatitis alérgica de contacto en niños (I) – Preguntas y respuestas con el Dr. Steve Xu – Eczema Blues


El eccema es una afección de la piel con muchas partes del rompecabezas: está relacionado con afecciones hereditarias de la piel, alérgenos (alimentos, inhalados, por contacto y transmitidos por el aire), factores ambientales (calor, humedad), colonización de bacterias en la piel (y cómo puede afectar el microbioma intestinal condiciones alérgicas), factores de estilo de vida (estrés, cambios hormonales) y también se sospecha que están relacionados con la dieta / agua. Muy a menudo podemos pensar en lo que hemos comido, más que en lo que nos hemos aplicado en la piel. Una crema hidratante o una receta tópica tienden a no caer en nuestra “lista de sospechosos” routine cuando tratamos de averiguar qué está desencadenando el eccema.

Esta serie de blogs de dos partes tiene como objetivo generar una mayor conciencia sobre los alérgenos de contacto y cómo algunos de estos pueden ser los ingredientes de sus productos para el cuidado de la piel. Especialmente para los pacientes pediátricos, debemos ser aún más cuidadosos porque:

  • Aumento de la investigación que muestra que un barrera cutánea fuerte tiene efecto protector contra el eccema y scale back la probabilidad de sensibilización a los alimentos
Los alérgenos de contacto son de especial importancia para los pacientes pediátricos.
Dermatólogo Dr. Steve Xu MD

Dr. Steve Xu, Universidad Northwestern

Tengo el privilegio de tener dermatólogo Steve Xu, MD MSc para ayudar con esta serie. Es dermatólogo certificado por la junta y miembro de la facultad de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern. También es el director médico del Heart for Bio-Built-in Electronics en Northwestern College. Obtuvo su doctorado en medicina en Harvard como becario Soros y una maestría en políticas de salud y finanzas de la London Faculty of Economics como becario Marshall. Completó una licenciatura en bioingeniería en Rice College. Por sus intereses académicos, Steve se centra en la educación del consumidor y la intersección entre la política de salud y la medicina clínica. Su publicaciones han aparecido en El diario Nueva Inglaterra de medicina, y PLOS Medicina atrayendo una amplia atención de la prensa de fuentes como CNN, El Washington Put up, y Los New York Instances.

Dermatitis alérgica de contacto: ¿qué es?

MarcieMom: La dermatitis de contacto se refiere a una erupción cutánea que se desencadena por el contacto con un alérgeno / irritante. Si la respuesta inmune es la relacionada con IgE, sería dermatitis alérgica de contacto; por el contrario, si la respuesta se debe a una exposición prolongada al irritante (lo que hace que la piel desarrolle una hipersensibilidad de tipo retardado), se trata de una dermatitis de contacto irritante.

La cosa es un niño puede tener todos los diferentes tipos de dermatitis: atópica, de contacto alérgico y de contacto irritante.

MarcieMom: Dr. Steve, gracias por acompañarme en esta serie. Los diferentes términos pueden resultar muy confusos para los padres de niños con eccema. ¿Cómo explicaría los diferentes tipos de dermatitis a un paciente?

Dr. Steve Xu: En este momento, incluso dentro de la comunidad científica, hay un gran debate sobre qué deberíamos llamar exactamente “eczema”. En nuestra institución (Northwestern College), así es como lo desglosamos.

El término “eccema” en sí mismo describe el aspecto de una determinada erupción. La dermatitis atópica, la dermatitis de contacto alérgica y la dermatitis de contacto irritante pueden causar una erupción de “eccema” que se ve exactamente igual. El eccema utilizado como término independiente no es realmente específico.

Para la niñez clásica ‘eccema’, nos referimos a esto como dermatitis atópica. La dermatitis de contacto alérgica e irritante se outline como una afección en la que un agente externo provoca una erupción eccematosa. Básicamente, una dermatitis alérgica de contacto se outline por una respuesta inmunomediada a un agente externo aplicado a la piel. Por lo normal, estas reacciones requieren solo una cantidad muy pequeña del agente para provocar una erupción. La dermatitis de contacto irritante no está relacionada con el sistema inmunológico, pero conduce a una reacción eccematosa indistinguible. Por lo normal, se debe aplicar más de un agente externo para causar una erupción en la dermatitis de contacto irritante.

MarcieMom: En términos prácticos, ¿Es importante diagnosticar el tipo de dermatitis? ¿O saber que los factores desencadenantes son adecuados para el tratamiento del eccema?

Dr. Steve Xu: Sí definitivamente. Una dermatitis de contacto irritante generalmente requiere más agente externo para causar una erupción. Esto es prácticamente importante porque si solo tiene una dermatitis de contacto irritante, es posible que pueda tolerar los productos que se lavan o enjuagan. Si tiene una dermatitis de contacto alérgica, le recomendamos que la evite por completo. Incluso una pequeña exposición puede causar un sarpullido depressing.

Prevalencia de dermatitis alérgica de contacto

Cada vez hay más pruebas de que la dermatitis de contacto alérgica no se informa en los niños y, aunque tradicionalmente se pensaba que period poco possible en los niños, la dermatitis de contacto se está volviendo más común.

MarcieMom: En el artículo1, se enumeran los diez alérgenos pediátricos principales que se encuentran en los productos de higiene private (con el primero en el que la mayoría de los niños son hipersensibles):

  1. Neomicina – antibiótico tópico, otro alérgeno de contacto es un antibiótico de venta libre Bacitracina
  2. Bálsamo del Perú – también conocido como Myroxylon pereirae, químicamente relacionado con fragancia y, por lo tanto, se utiliza para detectar alergias a las fragancias.
  3. Mezcla de fragancias – De las plantas con flores, la familia Comositae es la que tiene más probabilidades de causar sensibilización cutánea, como manzanilla, diente de león y ambrosía; también con reactividad cruzada con propóleo (cera de abejas)
  4. Bcloruro de enzalconio – compuesto de amonio utilizado como preservativo, incluso en toallitas desinfectantes y gotas para los ojos
  5. Lanolina – aceite pure de sebo de animales con lana
  6. Cocamidopropil betaína (CAPB) – utilizado como tensioactivo
  7. Formaldehído – conservante, también asociado con quaternium 15, imidazolindinil urea (más común), diazolidinil urea, bronopol, dimetil-dimetilhidantoína (esto puede resultar muy difícil de memorizar, los lectores pueden consultar esta tabla creada por el dermapatólogo en una entrevista previa)
  8. Metilclorsotiazolinona (MCI) / Metilisotiazolinona (MI) – Es possible que esté en baños de burbujas, jabones, productos cosméticos y toallitas húmedas para bebés.
  9. Propilenglicol – anteriormente común en humectantes (pero muchas marcas dejaron de incluir propilenglicol: tiene propiedades humectantes y también un emulsionante) y esteroides tópicos
  10. Corticoesteroides – cuando usamos cremas con esteroides, debemos ser conscientes de su potencia, pero ahora es posible que tengamos que conocer su probabilidad de ser alérgenos de contacto (lo discutiremos la próxima semana)
Los 10 principales alérgenos de contacto pediátricos en productos de higiene personal

Aparte de los 10 anteriores, los otros alérgenos de contacto conocidos son alcohol cetilestearílico, lauril sulfato de sodio, pehnoxietanol, parabenos, TEA (trietanolamina) y vitamina E.

Níquel y cobalto también son alérgenos de contacto comunes, pero es menos possible que los niños entren en contacto con ellos.

Sensibilización a los productos de cuidado private

MarcieMom: Es interesante notar que lo anterior se puede encontrar en productos de cuidado private, incluso en los comercializados para niños. Me pregunto si hay un aumento en la sensibilización a los productos de higiene private / cuidado de la piel. Si es así, ¿por qué? (por ejemplo, ¿es el aumento del uso de productos? O mayor conciencia / pruebas de parches / consultas)

Dr. Steve Xu: La prevalencia de la dermatitis de contacto se ha mantenido estable en normal, pero ciertos productos químicos representan una mayor proporción de problemas. Esto está relacionado con las tendencias de la industria. Por ejemplo, a medida que se eliminó el formaldehído en los últimos 20 años en los productos para el cuidado private, hemos visto un uso creciente de metilisotiazolinona como conservante. No es sorprendente que la alergia por contacto a la metilisotiazolinona esté aumentando rápidamente.

Los dermatólogos pediátricos se han esforzado mucho para concienciar a los pediatras y alergólogos sobre la dermatitis de contacto en niños con dermatitis atópica. Más de la mitad de los niños con dermatitis atópica tendrán una prueba de parche positiva relevante. En normal, estamos argumentando que los niños con dermatitis atópica deben hacerse más pruebas de parches y menos pruebas de alergias alimentarias.

Los padres deben saber que el hecho de que un producto esté etiquetado como “Para bebés” o “Seguro para niños” no significa que sea diferente a los productos que se venden para adultos. Estas son solo afirmaciones de advertising. Las declaraciones como “piel smart segura” u “orgánica” tampoco están reguladas. Incluso leer atentamente las etiquetas puede no ser completamente infalible. A menudo, los fabricantes no tienen que ser específicos sobre qué fragancia están usando (diferentes fragancias pueden causar dermatitis de contacto).

MarcieMom: Prácticamente, esto se siente como estar atrapado entre la espada y la pared. La piel del bebé pierde más humedad, tiene menos lípidos y en el caso de los bebés con piel seca, más por eso tenemos que hidratarnos. Ahora, sabemos los alérgenos de contacto comunes que debemos evitar y, por supuesto, debemos hacer el esfuerzo de leer la etiqueta del producto y asegurarnos de que no les estamos poniendo algo a nuestros bebés con estos alérgenos. SIN EMBARGO, cuanto más les ponemos algo a nuestros bebés, es más possible que la piel se sensibilice con el tiempo. (por ejemplo, lanolina, CAPB no eran alérgenos de contacto previamente)

Estrategia para reducir la dermatitis de contacto en niños

MarcieMom: ¿Existe una estrategia de hidratación para reducir la probabilidad de dermatitis de contacto? Por ejemplo, productos rotativos para el cuidado de la piel que un experto ha mencionado anteriormente.

Dr. Steve Xu: A menudo tenemos pacientes que vienen a nuestra clínica con dermatitis alérgica de contacto clásica y exclaman: “¡No he cambiado mis productos en años!”. En realidad, así es exactamente como se desarrolla una alergia por contacto. Eso es verdad exposiciones pequeñas y continuas a lo largo del tiempo entrenan su sistema inmunológico para desarrollar una alergia.

Entrevista con el dermatólogo Dr. Steve Xu, MD

Dicho esto, y hasta donde yo sé, no existen estudios clínicos bien diseñados que demuestren que la rotación de productos para el cuidado de la piel reduzca el riesgo de futuras dermatitis alérgicas de contacto. Dudo en recomendar esta estrategia.

Aquí hay algunos consejos prácticos que quizás ayuden a responder esta pregunta. Digamos que tiene un hijo con dermatitis atópica y está bastante bien controlada. En el transcurso de un período de tiempo, digamos que la dermatitis atópica ha empeorado y no mejora con una terapia óptima. O digamos que la dermatitis atópica está apareciendo en áreas que nunca antes había aparecido (por ejemplo, ombligo, cintura, muñeca). Entonces, esta es una Es hora de considerar si existe una dermatitis de contacto alérgica o irritante simultánea. Se recomendaría la prueba de parche.

Si hay una prueba de parche positiva relevante, entonces este es el momento de seguir una lista segura. Limitar severamente qué productos para el cuidado de la piel o productos domésticos se pueden usar en ausencia de un alérgeno probado en una prueba de parche puede ser una exageración.

MarcieMom: Gracias Dr. Steve por ayudarnos a comprender más sobre la dermatitis de contacto; Para mí, he aprendido que existe un beneficio práctico de conocer el tipo de dermatitis que uno está sufriendo y ser consciente del posible desarrollo de dermatitis de contacto en un niño con eccema. Esperamos la próxima semana, donde hablaremos más sobre productos para el cuidado de la piel, prevalencia de dermatitis de contacto en niños y corticosteroides.

Referencias:

1.Hannah Hill, Alina Goldenberg, Linda Golkar, Kristyn Beck, Judith Williams y Sharon E. Jacob (2016): Estrategia de evitación preventiva (PEAS): abordando la dermatitis alérgica de contacto en poblaciones pediátricas, Revisión de expertos de inmunología clínica, DOI: 10.1586 / 1744666X.2016.1142373

Para algunas de las publicaciones del Dr. Steve, consulte a continuación:

Xu S, Walter JR y Bhatia A. Satisfacción del usuario informado en línea con los tratamientos con láser y luz: necesidad de precaución. Cirugía dermatológica. Publicado en línea el 9 de septiembre de 2016. DOI: 10.1097 / DSS.0000000000000862.

Xu S, Kwa M, Agarwal A, Rademaker A y Kundu RV. Rendimiento de los productos de protección photo voltaic y otros factores determinantes de las preferencias del consumidor. Dermatología JAMA. 2016. 152 (8): 920-927.

Walter JR y Xu S. Innovación terapéutica en medicamentos transdérmicos de 2000 a 2014: estado precise y perspectivas futuras. 2015. Descubrimiento de fármacos hoy. 2015. 20 (11): 1293-1299.

Walter JR y Xu S. Innovación de fármacos tópicos desde 2000 hasta 2014. Dermatología JAMA. 2015. 151 (7): 792-794.

Xu S, Heller M, Wu PA y Nambudiri VE. Quemaduras químicas causadas por la aplicación tópica de ajo bajo oclusión. Revista en línea de dermatología. 2014. 20 (1). URL: https://escholarship.org/uc/merchandise/88v527wg.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button